Escuela de Trabajo Social, Sede Chillán / Correo: carlosro@ubiobio.cl
Formación
- Asistencia Social, Universidad de la Frontera, 1991.
- Doctor en multimedia educativa, 2008.
- Diplomado en análisis multivariado, 2017.
Docencia
Últimas Asignaturas de pregrado dictadas (2020 – 2021)
- Técnicas de recolección de datos cuantitativos.
- Análisis de datos cuantitativos.
- Actividad de titulación I.
- Actividad de titulación II.
Investigación
Extracto de Proyectos de Investigación Externos
- Centros de Estudios Ñuble.
- Microcentros de escuelas rurales de la provincia de Ñuble: imágenes que poseeen el profesorado y las familias respecto de su impacto en la calidad educativa en el escenario de la nueva ruralidad.
- Grupo de investigación Familia, Escuela y Sociedad (FESOC).
- Centro de investigación y desarrollo local.
Extracto de Proyectos de Investigación Internos
- Creencias epistemológicas en estudiantes de Trabajo Social, sede Chillán.
- El rol contributivo de la mujer en la superación de la pobreza económica y multidimensional.
- Grupo de familia, escuela y sociedad.
- Estudiantes primera generación en educación superior: tensiones entre el acceso, la equidad y la permanencia.
- El ránking de notas: su efectividad como mecanismo de inclusión en la educación superior y su contribución a la capacidad predictiva del sistema de selección universitaria.
- Reconfiguraciones socioespaciales, estructurales y simbólicas de la población, los modos de vida, el trabajo y la familia en el marco de las relaciones rural/ urbanas. Perspectivas y aportes de la región del Bío Bío.
Algunos artículos Científicos
- Among miracles, spirits and esotericism: magical thiking and pseudoscience in the globalized chile XXI century. Ver PDF
- Labor inactivity as way of making invisible the women´s work: contributions to the new mapping of the rural labor market in chile. Ver PDF
- Cáncer de cérvix y autorresponsabilidad: perfilando el riesgo de abstención al papanicolaou entre las mujeres chilenas mediante árboles de decisión. Ver PDF
- Habilidades TIC para el aprendizaje en estudiantes chilenos: una insuficiencia y segmentad instalación de competencias en la escuela. Ver PDF
- Human capital and cultural factors: determinants of female labor insertion in Chile. Ver PDF
Vinculación con el medio
- No existe registro.