Escuela de Trabajo Social, sede Concepción / Email: lureyes@ubiobio.cl
Formación
- Trabajadora Social (Universidad de la Frontera)
- Magíster en Familia
- Candidata a doctora en
Docencia
Asignaturas de pregrado:
- Género y Trabajo Social.
- Taller de Práctica II y III.
Investigación
Proyectos de investigación
- “Mujeres y trabajo a distancia en tiempos de COVID-19: análisis y monitoreo en Universidad del Bío-Bío, sede Concepción” (2020/en proceso)
- Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de estudiantes de trabajo social en trayectorias de movilidad social: Desigualdades de origen, habitus tensionados, y resultados dispares. (2018)
- Diseño e implementación de un modelo de tutoría para el sistema de prácticas carrera trabajo social Concepción. (2014)
- Climate Change Adaptation in Informal Settings in Latin America and the Caribbean: Understanding and Reinforcing Bottom-up Initiatives. (2018-2020)
Artículos científicos
- Reyes-Pérez, S., Hasse-Riquelme, V., y Silva-Burgos, M. (2020). Educación en Derechos Humanos para el Trabajo Social en Chile: una mirada desde los estándares internacionales. Prospectiva. Revista de Trabajo Social e intervención social, (30), 259-281. doi: 10.25100/prts.v0i30.8858. Ver PDF
- Bisbal Grandal, Ignacio [et al.]. El microproyecto como vínculo con el medio e integración de saberes en arquitectura. A: García Escudero, Daniel; Bardí Milà, Berta, eds. «VI Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA’18), Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, 22 y 23 de Noviembre de 2018». Barcelona: UPC IDP; GILDA; Zaragoza: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, 2018. ISBN: 978-84-9880-722-6 (UPC), p. 528-538 Ver PDF
- Orellana Fonseca, Cristian [et al.] Ciudadanía, Democracia, Desarrollo y su relación con los Derechos Humanos. ISSN 0719-6520. TTS Cuadernos de Trabajo Social Nº 12 (44-52), 2014, Universidad San Sebastián (Chile) Ver PDF
Libros y capítulos de libro
- Capítulo: Implementación de los planes de formación ciudadana en establecimientos educacionales de las provincias de Concepción y Ñuble, octava región, Chile. Pág. 179-200. Formación ciudadana en el contexto escolar. Conceptualizaciones, avances y experiencias